La noción milenaria del binarismo de género, que es claramente ideológica y no corresponde a la realidad objetiva, debe sustituirse por un no-binarismo realista, que puede expresarse como conjuntos difusos de género, formados por afirmaciones personales de identidades difusas. Una identidad difusa no se define por un sí o no, sino por un más o menos, desarrollado según una lógica informal o difusa.
*
*
*

viernes, 28 de agosto de 2009

Convocatoria Internacional por la Despatologización Trans

Por tercer año consecutivo, la Red Internacional de Despatologización Trans realiza una campaña por la despatologización trans, cuya principal demanda es la retirada de la transexualidad de los catálogos internacionales de enfermedades (DSM-IV y CIE cuyas versiones revisadas se publicarán en 2012 y 2014, respectivamente). Para este objetivo, el 17 de octubre de 2009 se convocarán manifestaciones en diferentes ciudades del mundo.
*
Hasta la fecha, más de 100 grupos provenientes de África, Asia, Europa, Latinoamérica y Norteamérica han confirmado su participación, y se realizarán manifestaciones en 28 ciudades de todo el mundo. Actualmente, se sigue difundiendo la convocatoria en diferentes partes del mundo.






Seguir leyendo...
Exigimos:
• La retirada del TIG (Trastorno de Identidad de Género) de los manuales internacionales de diagnóstico (sus próximas versiones DSM-V y CIE-11).
• La retirada de la mención de sexo de los documentos oficiales.
• La abolición de los tratamientos de normalización binaria a personas intersex.
• El libre acceso a los tratamientos hormonales y a las cirugías (sin tutela psiquiátrica).
• La lucha contra la transfobia: propiciando la formación educativa y la inserción social y laboral de las personas trans.
*
Más información sobre la convocatoria en: http://stp2012.worldpress.com/
Para la adhesión de vuestro grupo / organización a la campaña envíad un mail a: stp2012@gmail.com.